Plaza de Toros Zafra. Badajoz

Plaza de Toros Zafra. Badajoz
Paza de Toros de Zafra

miércoles, 11 de julio de 2012

Las dudas sobre el retablo de Zurbarán en la iglesia de la candelaria, Zafra


El retablo de Zurbarán se encuentra en la iglesia de la Candelaria Zafra. Se trata de un retablo obrador. Dentro de la iglesia, su localización exacta, es la parte derecha del crucero, en el brazo de la epístola(1) de la antigua colegiata de Zafra. Este se fundó en el año 1644 como la capilla funeraria.  Dentro de la iglesia, su localización exacta, es la parte derecha del crucero, en el brazo de la epístola de la antigua colegiala de Zafra. Se fundó en el año 1644 como capilla funeraria. El retablo fue comprado por el rico mercader de Zafra, el señor Alonso de Salas Parra y su mujer Jerónima de Aguilar Guevera.
El retablo supuestamente fue pintado por Francisco de Zurbarán,  pero expertos especializados en ese tipo de pinturas han llegado a averiguar que Zurbarán no pinto todas las pinturas. Zurbarán tenia mucho trabajo y no podía pintar todas. El contaba con alumnos aprendiendo y se cree que pudo hacer los últimos retoques.















El reta en la iglesia de la Candelaria de Zafra, cercana a la plaza se trata de un retablo obrador. Dentro de la iglesia, su localización exacta, es la parte derecha del crucero, en el brazo de la epístola de la antigua colegiata de Zafra. Este se fundó en el año 1644 como capilla funeraria. Este retablo fue comprado por el rico mercader de Zafra, el señor Alonso de Salas Parra y su mujer Jerónima de Aguilar Guevera. El retablo fue supuestamente pintado por el artista extremeño Francisco de Zurbarán y Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario