Plaza de Toros Zafra. Badajoz

Plaza de Toros Zafra. Badajoz
Paza de Toros de Zafra

jueves, 19 de julio de 2012

El Rey Aftasí Almasnsur I

Al Mansur fue un rey de la dinastía de Badajoz. Murió a mediados del siglo XI y la Lápida que se conserva sería la antesala(1) de la desaparecida que según Alberto canto dijo que en unas de las inscripciones árabes más conocidas y estudiadas en España.
Los profesores de Arqueología y Numismática de la Universidad Autónoma de Madrid, Isabel Rodríguez casanova y Alberto Canto García ofrecieron una conferencia en el Museo.
Arqueologo  de la provincia de Badajoz los avatares cuyo contenido es mucho más amplio del que sí se conserva en el museo, fue encontrado en el siglo  XIX en la Alcazaba antes de que la lápida fuese hallada.
De Al Mansur se tienen noticias al menos desde el siglo XVIII por varios autores extranjeros, pero en una fecha inmediata del siglo XIX se perdió. A finales de este siglo se vuelven a tener datos de su existencia por parte de estudiosos españoles, la incripción, en una piedra probablemente de mármol similar a la que se conseva, proporcionaba en cuatro líneas de texto información acerca de la fecha de la muerte del rey, su titulación y las fórmulas religiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario