Plaza de Toros Zafra. Badajoz

Plaza de Toros Zafra. Badajoz
Paza de Toros de Zafra

sábado, 7 de julio de 2012

La extraña "rueda" del arco del cubo

El actualmente arco del cubo de Zafra fue remoledado hace casi dos años. 
Esta reforma consistió en demoler un taller de mecánica que se encontraba tapando el lienzo de la muralla hace ya muchos años. En cuanto a la restauración se añadieron  una plaza pequeña contruida con marmol cuyos colores son blanco y resalta mucho la lista por la diferencia del tiempo entre la construcción  del Arco del Cubo y dicha plaza. Tanbien se añadio una abrazadera que sirvio para mantener en pie una de las columnas de la catedral de Sevilla. Un interes de poca importancia que influye en los habitantes de Zafra en cuanto al esplendor de la ciudad el enorme cartel que se colocó en la pared indicando que las obras corren a cargo del gobierno. Dicho cartel estuvo un tiempo pero al fin lo quitaron.






Cartél que trata sobre la extraña rueda donde dice: El Galibo Metropolitano de la Catedral de Sevilla a la ciudad de Zafra con la esperanza de que esta abrazadera, que sirbió para mantener en pie unos de los pilares de la catedral, valga para estrechar los vinculos entre las dos ciudades.


Vivencia y Opinion personal:
A ultimos de mayo de este año visite Sevilla con mi familia. Pasando por una de las puertas traseras de la catedral. Dentro de un patio de la catedral habia una Abrazadera colgada en la parez.
A mi me parece una escultura que no tiene nada que ver justo en esta zona de Zafra. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario